Tipos de Ejercicios para Reducir la Celulitis

Reducir la Celulitis
Si deseas reducir la celulitis con ejercicios sencillos, presta atención a las pautas que te estaré dando en este artículo. La celulitis comúnmente se encuentra presente en piernas, glúteos y muslos y sus efectos más notorios son la formación de hoyuelos denominados como piel de naranja en dichas zonas, producto de la acumulación de grasas.


Ante esta situación, muchas mujeres suelen acudir a tratamientos que dicen ser “mágicos” en su afán desesperado por verse bien estéticamente, pero en la mayoría de los casos lo único que consiguen es perder su dinero y frustrarse ante la falta de los resultados deseados. Por esta razón, mi objetivo en este artículo es que conozcas algunos ejercicios sencillos para eliminar la celulitis sin demasiados esfuerzos.

¿Qué Ejercicios son Recomendables para Reducir la Celulitis?

La razón por la cual me enfoco en la ejercitación física y no por ejemplo en una dieta, es que la acumulación de grasas que tienes en una zona específica requiere de ser quemada para que tienda a desaparecer. Es por ello que el ejercicio te ayudará en gran medida a lograr eso.

El primer tipo de ejercicios que recomiendo son los denominados isométricos. Los mismos consisten en una contracción y relajación de los músculos sin tener necesidad de realizar una actividad física específica, o sea que los puedes realizar en cualquier momento y lugar que desees sin importar lo que estuvieras haciendo. Ya sea acostada, sentada o parada es indistinto como lo practiques, lo importante es que lo focalices en los músculos de las zonas afectadas.

No es necesario que te mates haciendo esta clase de ejercicios para combatir la celulitis, lo importante es que adquieras una cierta regularidad la cual te aconsejo que te la impongas tú misma, para evitar tomar esta rutina como una carga pesada en la cual te encuentres obligada todos los días a hacerla.


Un ejercicio que a mí me resultó útil es acostarse en el piso boca arriba y poner los brazos a un costado. Luego, colocar los pies en una silla y de a poco ir levantando el cuerpo sin desprender la cabeza, el cuello y los hombros del suelo. Una vez hecho esto, contraes los abdominales y levantas lentamente una pierna. Mantienes la posición por aproximadamente 10 segundos y luego bajas la pierna y lo vuelves a repetir con la otra.

El segundo tipo de ejercicios es el cardiovascular también eficiente en la quema de grasas. El más recomendado son las sentadillas ya que están enfocadas en los muslos y glúteos, zonas típicas de formación de celulitis. Pero también es igual de efectivo, andar en bicicleta, caminar y nadar aunque sea un mínimo de 30 minutos diarios.

Más allá que este artículo haya estado enfocado a los ejercicios físicos, para reducir la celulitis debes saber que lo ideal es atacarla combinando varios métodos al mismo tiempo, los ejercicios son apenas uno solo de ellos.

Si te ha gustado este artículo, te invito a que lo compartas con tus amigos/as y me dejes un comentario más abajo contándome tu experiencia y cuáles ejercicios te han ayudado a ti a reducir la celulitis.

Muchas gracias.


Romina Pelufo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que me dejes un comentario y lo compartas con alguna amiga que pienses le pueda ser de utilidad también :)