4 Alimentos Claves en Cualquier Dieta Anti Celulitis

Sabemos que el tema de la alimentación cuando queremos eliminar la celulitis de las piernas es un punto clave. Por eso merece un tratamiento especial de que podemos comer y que no es recomendable. Como primer punto debemos asumir que por mas sabrosas que sean debemos empezar a abandonar las comidas chatarras, los alimentos procesados y las grandes cantidades de grasa animal (conocidas como grasas saturadas).
Sin embargo, existen otros alimentos que son muy saludables para incluir en nuestra dieta anti celulitis y ellos son:

  • Carnes Magras: Suelen contener grandes cantidades de proteínas y por eso mismo son esenciales para eliminar la celulitis. Esas proteínas ayudan a fortalecer el cuerpo y los músculos acabando con los depósitos de celulitis.
  • Frutos Secos: Contienen mucha fibra, proteínas y grasas beneficiosas que nos puede ayudar a reducir la celulitis de forma significativa. Sin embargo, al ser engordantes no se recomienda su ingesta en forma excesiva. Tal vez un puñado o dos de nueces sean mas que suficientes.
  • Frutas y Hortalizas Brillantes: Esta clase de productos tienden a tener una gran cantidad de antioxidantes. Estos previenen y disminuyen el daño oxidativo en nuestro cuerpo, con lo cual a mayores cantidades, mayor probabilidad de reducir y eliminar la celulitis tendremos.
  • Pescados: Tanto los aceites grasos de pescado como la ingesta del pescado en si mismo, son muy beneficiosas para luchar contra la celulitis. Esto se debe a que contienen altas dosis de ácidos grasos que ayudan a reforzar y fortificar las células de la piel, mejorando asi el tono y la textura de la misma.
Pero esto no es todo!!
Debemos beber abundante cantidad de líquidos también y para ello se recomienda:
  • Agua Mineral: Es de gran utilidad para eliminar toxinas y hacer más fácil la eliminación de la celulitis ya que dichas toxinas son las que provocan la acumulación de la celulitis. La dosis recomendada por especialistas es beber 2 litros de agua fresca por día.
  • Jugos de Frutas y Hortalizas: Esta es una opción interesante para reemplazar los jugos llenos de azúcar. Con lo cual, si no se desea comer este tipo de alimentos que como dijimos antes son ricos en antioxidantes, podemos hacer jugos y tendrán el mismo efecto. Obviamente que la combinación de ambos (comida y bebida) contribuirá en mayor medida a eliminar la celulitis.
Finalmente, para que todo esto dé excelentes resultados, otra clave para eliminar la celulitis de las piernas que no debemos olvidarnos es el hacer ejercicio físico que sirva de complemento a este tipo de alimentación enfocado en aquellas zonas específicas y siendo perseverantes durante algunas semanas para comenzar a notar los resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que me dejes un comentario y lo compartas con alguna amiga que pienses le pueda ser de utilidad también :)