Tratamiento para la Celulitis: Mesoterapia

La mesoterapia es uno de los tratamientos mas comunes que se realizan hoy en dia para eliminar la celulitis de nuestro cuerpo pero es importante resaltar que no es una cura definitiva sino que contribuye a disimular la celulitis y atenuarla un poco mas.

 ¿En que consiste la Mesoterapia?


Se trata de inyectar medicamentos por debajo de la superficie de la piel en aquellas zonas del cuerpo que contienen un alto contenido de grasa. La cantidad de medicamento a inyectar depende de la acumulación de grasas y de las necesidades específicas del paciente. También va a depender de la etapa de la celulitis en la que se encuentre el paciente.De todos modos, los medicamentos que se utilizan son: la aminofilina, la fosfatidilcolina, la hialuronidasa y L-camitina. Lo relevante de esto es que estos fármacos se utilizan en diferentes combinaciones para lograr los resultados esperados y lo que hacen es disolver la grasa acumulada debajo de la piel para progresivamente ir atenuando la apariencia de la misma.

La inyección del medicamento es indolora y son necesarias entre 10 y 15 sesiones para eliminar la celulitis de un área específica.

¿Qué riesgos existen?

Este tratamiento debe ser realizado por profesionales especializados en la materia para reducir riesgos y peligros. Por esta razón, NO se recomienda que cada paciente se lo haga a si mismo en su propia casa. Entre los efectos secundarios que se pueden presentar se incluye el ardor, la hinchazón, el dolor y/o decoloración de la piel o bien posibles infecciones. La sensación de ardor suele desaparacer al cabo de 20 minutos aproximadamente pero el dolor y la hinchazón pueden llegar a persistir varios días dependiendo el tipo de tratamiento.

¿Se obtienen resultados?

Con respecto a los resultados, existe una alta tasa de éxito aunque depende de cada paciente en particular y por eso no puede garantizarse su efectividad del 100%. Por lo general, si además se combina este tratamiento con una dieta saludable y un programa de ejercicio moderado, se incrementan las probabilidades de efectividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que me dejes un comentario y lo compartas con alguna amiga que pienses le pueda ser de utilidad también :)