Dieta para la Celulitis: ¿Realidad o Mito?

Siempre que hablamos de la celulitis, surgen inmumerables maneras de combatirla lo más eficazmente posible sea a traves de tratamientos naturales, quirúrgicos, haciendo ejercicios o bien dietas. Justamente con respecto a este tema, existen algunas dudas al respecto.

Pero…

¿La dieta para la celulitis, es una realidad o un mito?


La respuesta a esa pregunta es que Si, es una realidad.

Existe una creencia entre algunas mujeres que ciertos alimentos y nutrientes ayudan a eliminar las toxinas que causan la celulitis. Eso es FALSO!! La celulitis es la acumulación de grasa en zonas específicas y nada tiene que ver con la presencia de toxinas. Si realmente las hubiera, todas aquellas mujeres que padecen de celulitis, tendrían un problema mucho mas serio que la simple acumulación de grasas. El cuerpo humano está diseñado eficientemente para remover las toxinas de nuestro organismo. Este proceso fisiológico sucede las 24 horas del día y los 7 días de la semana sin interrupción. Con lo cual, partiendo de la base que la celulitis no es causada por toxinas, es indudable que no existen esos alimentos que procuran eliminarlas.

Lo que realmente es importante es que un adecuado plan de alimentación (bajo la figura de ser una dieta para la celulitis) puede ayudar a revertir o bien prevenir la formación de la odiada piel de naranja en las piernas, los muslos, las nalgas, etc. La característica principal que debe tener es que debe aportar nutrientes óptimos en cantidades proporcionadas para regular el funcionamiento hormonal femenino. Y como complemento a ello, es indispensable eliminar ciertos ingredientes y productos químicos para mantener el equilibrio hormonal. Entre las opciones a considerar se encuentran los edulcorantes artificiales, los aditivos y los conservantes artificiales.

Entonces para moldear una dieta para la celulitis, tenemos que tener en cuenta dos ejes claves. Que debemos evitar y que debemos incluir en la misma. En el primer grupo, se destaca el bromato de potasio y el Rojo-3 que es un aditivo artificial que está demostrado que causa tumores de tiroides en las ratas, y posiblemente en seres humanos también. Por su parte, en el segundo grupo, entre los detalles a prestar atención e incluirlos en la dieta, se encuentran los alimentos ricos en proteínas (salmón, mejillones, nueces, almendras, huevos, etc) y los carbohidratos altos en nutrientes como la batata, la zanahoria, los garbanzos y las lentejas.

Las principales ventajas que toda dieta para la celulitis otorga son:
  • Tonicidad y fortalecimiento de músculos
  • Creación de un entorno favorable para el equilibrio hormonal femenino.
  • Permitir a las células y membranas celulares contar con todos los elementos necesarios para mantener su integridad estructural, reflejado en la apariencia externa de la piel
Por último y no menos importante, toda dieta debe estar acompañada de un programa de ejercicios adecuados enfocados en las áreas problemáticas del cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que me dejes un comentario y lo compartas con alguna amiga que pienses le pueda ser de utilidad también :)