Ejercicios para la Celulitis

Si has visitado alguna vez un gimnasio, habrás notado la variedad de preguntas que se les hace a los instructores. Todas queremos encontrar algún ejercicio que haga desaparecer nuestros problemas, sin embargo nadie parece atreverse a preguntar por ejercicios para la celulitis, ¿Por qué? Supongo que porque nadie desea admitir que tiene celulitis en primer lugar.

La actividad física o ejercicio es muy importante para el mantenimiento de nuestro cuerpo, ya que permite regular la función de muchos órganos y aleja algunas enfermedades. A pesar de esto, tener la costumbre de correr en la cinta o levantar las pesitas no nos asegura unas piernas o glúteos libres de la molesta celulitis. Para poder eliminar celulitis en las piernas, se necesita de un régimen de ejercicio muy específico, o al menos es lo que se suele pensar, ya que a veces no alcanzar con vivir en el gimnasio debido a que esa molesta apariencia de piel de naranja no desaparece.

Entonces ¿Qué podemos hacer? Si ya estamos determinadas a movernos del sillón y estirar más que la mano para agarrar el control de la TV, les recomiendo comenzar por lo básico. Sin prisa ni ansias, no verán resultados en las primeras semanas, pero adecuarse lentamente a una rutina de ejercicio diaria les dará estabilidad y permitirá que se mantengan constantes.

El sumar la actividad física a nuestro día a día le da una excusa al cuerpo para poner en movimiento esos músculos y comenzar a quemar grasa abdominal o bien en todas esas zonas problemáticas en dónde se suele acumular, al mismo tiempo que se tonifican tus músculos.

No te quedes sólo en el área de los aeróbicos. Luego de una movida sesión de baile o ejercicios tipo cardio, con el corazón y el cuerpo calientes, realiza ejercicios focalizados en glúteos, piernas, brazos o abdomen según lo que necesites. Con certeza, no es necesario que menciones cual es el área donde padeces celulitis, sino que basta con obligar a los músculos de esa zona a trabajar y en pocos meses comprobarás como de a poco comenzarás a verte mejor en jeans y en traje de baño.

Mi recomendación final es tomarlo con calma. Piensa que dejar de lado la vida sedentaria y comenzar alguna actividad física va a ser bueno para tu cuerpo y el alimentarte de forma sana también te ayudará a aliviar el estrés, alejarte de problemas como la diabetes, la hipertensión, el colesterol, los triglicéridos y también mejorará tu estado de ánimo. Cuando te des cuenta habrás descubierto como se quita la celulitis y empezaras a disfrutar un nuevo estilo de vida. Te deseo mucha suerte con los ejercicios para la celulitis y no te des por vencida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que me dejes un comentario y lo compartas con alguna amiga que pienses le pueda ser de utilidad también :)