Sencillos Remedios para la Celulitis

Es mucho lo que se ha escrito acerca de la celulitis y los diferentes métodos para tratarla. Aún así cada día el número de personas que buscan remedios para la celulitis va en aumento. Esto se debe a muchos factores pero el principal es el énfasis que pone la gente en eliminar celulitis con métodos rápidos y fáciles. Un tratamiento indirecto podría no parecer muy efectivo pero tengo la seguridad de que al terminar de leer este artículo te abrirás a una perspectiva diferente.

Uno de los mejores remedios para la celulitis en un grado leve o moderado es el ejercicio. Muchas personas realizan rutinas absurdamente extenuantes de ejercicio con la esperanza de devolverle la apariencia lozana a sus piernas, glúteos, brazos, etc. Sin embargo al final del mes sus músculos se han tonificado pero la celulitis sigue ahí, lo que es frustrante y ocurre con mayor frecuencia de la que te puedes imaginar.

Lo que sucede es que sólo escuchamos o leemos que la celulitis es producida por el exceso de grasa alrededor de los músculos y pensamos que la grasa se quema con ejercicio, así que si hacemos ejercicio pues perderemos la grasa que causa la celulitis. Lastimosamente no funciona así, el ejercicio requiere de otras ayudas para mostrar sus verdaderos resultados y mucha gente no lo sabe.

Si vas a optar por rutinas de ejercicio, te aconsejo mantenerte siempre hidratada. El cuerpo requiere por lo menos 2 litros de agua por día para realizar sus funciones básicas. Si a esto le sumas ejercicio extra, vas a necesitar hidratación extra. Las bebidas para deportistas son muy aconsejadas para evitar el desequilibrio de electrolitos en el cuerpo, con lo cual no bebas sólo agua que lleves de tu casa porque esto no ayuda al cuerpo a hidratarse por completo y causa el efecto contrario ya que el cuerpo intentará reunir más reservas de grasa para cuando necesite agua.

El ejercicio diario tonificará tus músculos ayudando a la disminución gradual de la apariencia de piel de naranja pero llegará un punto en que esta ayuda no será suficiente. Además de tener tu cuerpo correctamente hidratado otra ayuda que bien puede ser considerada como un remedio es una alimentación adecuada. Consume fibra ya que los alimentos de grano entero o integrales son tus amigos. Por eso te recomiendo que pongas especial énfasis en consumir arroz, pasta y cereales integrales. Sólo asegúrate que no contengan azucares agregados.

Las personas necesitamos alrededor de 35 gramos de fibra al día para poder eliminar adecuadamente todos los desechos de nuestro sistema. La fibra ayuda también a eliminar y disminuir los depósitos de grasa en nuestro sistema circulatorio, por lo que una mejor circulación devolverá la vida a los pequeños capilares que se encuentran obstruidos en áreas como tus piernas o glúteos. Gracias a esto podrás movilizar mejor la grasa acumulada en estos sectores facilitando a los músculos de alrededor utilizarla y así ayudando al proceso de eliminación de la misma.

Todas las mujeres sabemos de la importancia de mantener limpios nuestros poros. Si pensamos en cómo se forman los puntos negros en el rostro creo que entenderás mejor mi punto. Así como realizamos limpiezas continuas de nuestro rostro, la piel de las piernas y glúteos también necesita esta atención. Los poros de estas zonas son especialmente propensos a acumular suciedad, bacterias y grasa natural de la piel. Cuando estos poros se van tapando de forma casi imperceptible impiden el paso del oxígeno y esto contribuye a la apariencia poco saludable que toma nuestra piel cuando tenemos celulitis. El no limpiar con exfoliantes o utilizar cremas ricas en colágeno y elastina hará que por más que nos esforcemos no veamos resultados satisfactorios.

Todas estos remedios para la celulitis son muy básicos y simples que muchas mujeres no los saben y yo he querido compartirlos hoy contigo para que los tomes en cuenta y te ayuden a eliminar la celulitis en las piernas o en los sectores de tu cuerpo que veas que tienes alojado este exceso de grasa. Así que dales una oportunidad y dátela a ti misma. Estoy segura que no te arrepentirás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que me dejes un comentario y lo compartas con alguna amiga que pienses le pueda ser de utilidad también :)