Ejercicios en Casa para Eliminar la Celulitis

Eliminar celulitis rapido de nuestro cuerpo es una de las principales preocupaciones que toda mujer solemos tener. Esa molesta piel de naranja suele aparecer principalmente en las piernas, los glúteos, los brazos y hasta incluso en la zona abdominal. Si bien no es un factor que ponga en riesgo nuestra salud, estamos de acuerdo que no es nada estético padecer de celulitis.

Si bien hoy en día existen diversas páginas web y fuentes de información que brindan consejos, trucos, secretos, tratamientos y remedios para la celulitis, considero que el ejercicio físico es una pieza fundamental en la lucha por combatir la celulitis.

Muchas de nosotras por una cuestión de pereza, a veces, no solemos darle la importancia que se merece a este asunto. Sin embargo, la buena noticia es que existen algunos ejercicios anticelulitis que los podemos realizar desde la comodidad de nuestra casa sin necesidad de tener que desplazarnos a algún lugar específico.

¿Qué ejercicios para eliminar la celulitis podemos encontrar?

En función a la zona de tu cuerpo que tengas esta piel de naranja, existen diferentes clases de ejercicios anticelulitis que se pueden llevar a cabo en busca de reducir la celulitis de una vez por todas. Por ejemplo, en el caso de la grasa acumulada en los brazos, uno de los ejercicios más eficientes es el de hacer pesas o bien practicar natación. Si escoges esta última alternativa, si o sí deberás salir de tu casa. Por el contrario, si prefieres algo eficaz pero sin moverte demasiado puedes optar por trabajar con pesas. En caso de no tener pesas, puedes rellenar de arena botellas de agua intentando levantar al menos 1 kilo por cada brazo. La recomendación final en este ejercicio es que se realice de pie, en posición vertical llevando el brazo hacia atrás y hacia arriba repitiendo aproximadamente unas 10 veces.

Por su parte, para eliminar la celulitis de la zona abdominal el ejercicio más clásico de todos son los abdominales. De todas formas, si se desea obtener un resultado mucho mejor, es recomendable que este tipo de ejercicios sea combinado con una dieta rica en frutas y fibras, como así también de alimentos con propiedades diuréticas como la lechuga. Acá lo recomendable es dedicarle de 3 a 4 veces por semana unos minutos diarios para trabajar la "zona afectada". Finalmente, verás como por medio de la combinación sugerida de dieta con ejercicios anticelulitis, empiezas a notar los primeros resultados rápidamente.

Por último, para eliminar la celulitis de las piernas y glúteos, el ejercicio más recomendado de todos es el de subir y bajar escaleras y es fundamental que también se realice con una cierta periodicidad regular para mantener los efectos del cambio constantemente.

Y no te olvides que eliminar la celulitis con ejercicios únicamente no sirve de nada si no lo acompañas de una dieta apropiada que permita balancear tu alimentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que me dejes un comentario y lo compartas con alguna amiga que pienses le pueda ser de utilidad también :)